NYARUGURU.- Al menos 16 personas murieron y otras 140 resultaron este domingo, luego de que un rayo impactara en una iglesia adventista donde se celebraba una misa al sur de Ruanda, confirmaron las autoridades locales.
Según confirmó el alcalde de la ciudad, Francios Habitegeko, la mayoría de los mortales murieron en el instante, mientras que otras dos agonizaron hasta perder la vida. Además recordó que el viernes un joven falleció al ser alcanzado por un rayo en la misma zona donde se encuentra el templo religioso.
El resto de los heridos fueron trasladados al hospital central de Nyaruguru y otros centros de salud de la zona. Fuente médicas confirmaron que de las 140 victimas, solo tres se encuentran en estado critico y afortunadamente presentaron mejoras.
El portal de noticias Panor Actu dio a conocer que la iglesia no contaba con pararrayos, algo elemental dicha zona montañosa donde los rayos y las tormentas son una amenaza constante.
El incidente se produjo tres semanas después de que el Gobierno ordenara el cierre de más de 700 iglesias por no cumplir con las normas de construcción, ni poseer agua u otros servicios.