LONDRES.- El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó que Rusia diseñó planes estratégicos de calidad para interferir así en los procesos democráticos en los países del occidente.
«Sabemos que países como Rusia tienen una estrategia muy activa y bien pensada para intervenir en los procesos democráticos de los países occidentales a fin de sembrar la discordia y el caos dondequiera que puedan», lanzó en una rueda de prensa durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7. Seguido citó los casos de Ucrania y Estados Unidos como ejemplos donde estos ya sucedió.
La semana pasada, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se adelantó a las acusaciones y afirmó que desde el organismo rechaza cualquier tipo de acusación contra Rusia de intervenir en las elecciones estadounidenses.
Hunt también se manifestó sobre los ciberataques, recordó lo sucedido en el Parlamento británico y en el Bundestag y afirmó que los ciberataques se transformaron en la herramienta favorita de los Estados no democráticos.
La reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del G7 se celebra entre el 5 y 6 de abril en las ciudades francesas de Dinard y Saint-Malo. El objetivo central de la misma es encontrar soluciones para a la desigualdad global y a la vez para el fortalecimiento de las democracias frente a las nuevas amenazas.