LONDRES.- Reino Unido amplía este lunes su campaña de vacunación contra el COVID-19 a personas a partir de los 70 años. Este 18 de enero también entró en vigor la obligación de presentar un test negativo y respetar una cuarentena para cualquiera que viaje al país.
La nación más castigada por la pandemia, especialmente por la variante que según científicos británicos es entre 50% y 70% más contagiosa, ya contabiliza 89.000 muertos confirmados por coronavirus.
El gobierno de Boris Johnson centra su estrategia en una campaña de vacunación masiva con la esperanza de poder levantar en marzo el tercer confinamiento total en el país.
Desde que se inició la campaña de inoculación el 8 de diciembre, más de 3,8 millones de personas han recibido la primera dosis y medio millón de las dos necesarias.
Hasta ahora, la campaña de vacunación concernía a los mayores de 80 años, a los residentes de hogares de ancianos y sus cuidadores y al personal sanitario, pero a partir de este lunes se comenzó a inocular a otros dos grupos coincidiendo con la apertura de 10 nuevos centros de vacunación masiva.
La vacunación seguirá siendo “la prioridad” pero los centros de vacunación que cuenten con los medios necesarios podrán empezar a inmunizar a “los mayores de 70 los y a las personas extremadamente vulnerables”, anuncio el Ministerio de Sanidad en un comunicado.