Renunció cardenal francés tras condena por encubrir pedofilia

0
172
SRE105. ROMA (ITALIA), 11/05/2018.- El Papa Franciso asiste a una reunión de Scholas Occurrentes, en Roma, Italia, hoy, 11 de mayo de 2018. EFE/ Max Rossi / Pool

PARÍS.- El cardenal francés Philippe Barbarin decidió presentar su renuncia ante el Papa Francisco luego de ser condenado el jueves a seis meses de prisión por haber encubierto casos de pedofilia.

«He decidido ir a ver al Santo Padre para presentarle mi dimisión. Me recibirá en los próximos días», confirmó ante los medios donde además afirmó que compadece a las víctimas. En la misma línea sus abogados anunciaron que recurrirán a la sentencia dictada en primera instancia.

Tras darse a conocer los hechos y haberse llevado el caso a la justicia, Barbarin admitió no haber denunciado los abusos cometidos durante 25 años por el cura Bernard Preynat y la Fiscalía determinó que muchos de los casos prescribieron, por lo que no debía condenar al cardenal.

Por disposición de la Justicia, el cardenal deberá pasar seis meses en la cárcel solamente en caso de reincidencia y pagar una indemnización simbólica de un euro a ocho de las víctimas de Preynat que lo habían denunciado.