Renunció el ministro francés de Ecología

0
151

PARÍS.- El ministra francés de Ecología, Francois de Rugy, presentó este martes su renuncia debido a los escándalos que protagonizó en los últimos días.

En concreto se lo acusa de haber hecho gastos suntuosos a cargo de dinero público, como por ejemplo decenas de cenas caras con vinos de primera línea las cuales difundía en redes sociales.

Además se sumaron las reformas en el Hotel de Lassay, el palacete que se utiliza de residencia para los presidentes de la Cámara Baja, las cuales tuvieron un valor de 63.000 euros y se produjeron cuando Rugy ostentaba la Presidencia de la Asamblea Nacional.

«Los ataques y el linchamiento mediático contra mi familia me llevan a dar el paso necesario. Agradezco al presidente de la República y al primer ministro la confianza que han demostrado al pedirme que acepte el desafío del Ministerio de Transición Ecológica. Les debo mi lealtad», expresó al dar el anuncio.

Cabe resaltar que el pasado viernes 12 de julio el primer ministro, Edouard Philippe, explicó que quería que Rugy mantenga su puesto bajo la condición de devolver cada euro al Estado.