MANAGUA.- La represión del gobierno de Daniel Ortega en contra de miles de nicaragüenses que marcharon el miércoles en Managua ha dejado un saldo de 13 muertos y 88 heridos, según fuentes locales.
La ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos hasta horas de la madrugada contabilizó 11 muertes y 79 heridos por disparos descargados por fuerzas paramilitares que responden al Gobierno, mientras que en un registro el Hospital Militar de Managua informó de la muerte de dos personas no incluidas en la lista anteriormente mencionada y nueve heridos más.
Minutos antes de la feroz represión el presidente, Daniel Ortega, aseguró que “está comprometido a retomar el camino de la paz” y afirmó que “Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”.
Los principales líderes empresariales del sector privado en Nicaragua pidieron por medio de una carta a Ortega que lleve a cabo elecciones anticipadas, para resolver semanas de disturbios que tienen en jaque la economía del país centroamericano desde el 18 de abril, el jefe de Estado respondió que “Nicaragua no es propiedad privada de nadie”.