MOSCÚ.- Rusia está interesada en cooperar con Estados Unidos en materia de seguridad cibernética, informó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. El único requisito es que el país norteamericano esté también dispuesto.
«Por nuestra parte, estamos dispuestos a un diálogo con nuestros colegas occidentales, si hay una contraoferta y un verdadero interés en abordar los problemas existentes», afirmó el funcionario durante una entrevista con el periódico Argumenti i Fakti.
Actualmente la cooperación internacional en éste ámbito está suspendida para Rusia, según explicó el mismo secretario. Sin embargo, el país quiere generar lazos fuertes en seguridad informática con varios países.
En paralelo, el año pasado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) creará un centro nacional que coordinará la lucha contra los ataques cibernéticos. Las misiones de la entidad estarán dirigidas a áreas como detección, alerta y erradicación de las consecuencias de ataques computarizados así como también se encargará de intercambiar información con otros organismos internacionales para saber cómo enfrentarlos y también prevenirse.