MOSCÚ.- Las autoridades de Rusia tienen la intención de reunirse la próxima semana con el titular venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, para así debatir al respecto y ver cómo incrementar el envío de este material, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.
Nóvak lanzó esta afirmación tras ser interrogado al respecto durante el Foro Económico de Krasnoyarsk que inició ayer 28 de marzo y finaliza mañana.
A mediados de marzo Quevedo comunicó que su país dejó de exportar más de 400.000 barriles a Estados Unidos y busca recolocarlos en naciones amigas, como por ejemplo Rusia. Las autoridades americanas prohibieron a sus compañías comprar petróleo a la empresa venezolana PDVSA a raíz del conflicto con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, además del bloqueo financiero contra que le impusieron en 2017.
La Casa Blanca endureció su postura respecto a Venezuela luego de que Maduro asumiera nuevamente el mandato del país el 10 de enero de este año tras elecciones calificadas como ilegítimas por grandes países.
El Gobierno norteamericano entonces congeló 7.000 millones de dólares de PDVSA y bloqueó todos los pagos que hicieran empresas estadounidenses por el petróleo venezolano; además expresó su apoyo incondicional a Juan Guaidó, líder de la Asamblea venezolana, quien se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano.