ZAKYITHOS.- Un sismo de magnitud 6,9 se registró la noche del jueves en Grecia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Varias personas al resultado heridas y a la vez se produjeron daños en edificios.
«Se trata de un movimiento de tierra sin precedentes en los últimos años (…) pero afortunadamente solo tenemos algunos desperfectos materiales», afirmó el alcalde de la ciudad, Pavlos Kolotostas.
La zona más afectada fue la isla de Zakyinthos, donde hubo tres heridos que fueron ingresados al hospital pero están fuera de peligro. Un monasterio del siglo XV y el puerto de la capital se vieron afectados. Los habitantes tanto de la isla como los de la ciudad de Zakyinthos se vieron obligados a dormir fuera de sus casas por seguridad. Hoy viernes regresaron a su domicilio y la energía eléctrica fue recompuesta.
Tras el suceso, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) declaró una alerta de tsunami y aconsejó a la población alejarse de la zona costera hasta nuevo aviso. Además pidió precaución ya que podrían producirse potentes réplicas de magnitudes de hasta 5,5 o 6 en los próximos días.
El epicentro se ubicó en el mar Jónico a 46 km al suroeste de la famosa isla de Zante y según usuarios de Twitter el terremoto tuvo réplicas en Albania, Macedonia, Malta y en el sur de Italia.
Algunos vuelos también sufrieron modificaciones ya que algunos aviones debían aterrizar en el aeropuerto de Atenas pero se vieron obligados a cambiar de rumbo.