GAZA.- Al menos tres agentes de la Policía palestina fallecieron tras dos explosiones que se produjeron en la Franja de Gaza, informó el Ministerio del Interior del enclave.
“Tres agentes fallecieron en la Franja de Gaza”, reza el comunicado.
Otras tres personas quedaron heridas en la capital de Gaza, en otra deflagración similar. Las autoridades calificaron los hechos de “atentados con bombas”, mientras el movimiento islamista, Hamás, declaró el “estado de alerta”.
Horas después de los ataques, Hamás llevó a cabo una amplia redada de palestinos identificados con movimientos salafistas en la Franja de Gaza mientras que según medios árabes, la explosiones fueron motivadas por la acción de suicidas.
Según medios locales, inicialmente Hamás pensó que se trababa de un ataque aéreo israelí tras los proyectiles lanzados horas antes desde Gaza contra el sur de Israel. Pero poco después Jerusalén desmintió esa versión y se empezó a investigar el inusual incidente como un asunto interno palestino.
El Ministerio palestino subrayó que la investigación sobre las explosiones continúa, y aseveró que los responsables “serán castigados”.
Hamás declaró este 28 de agosto el estado de emergencia en Gaza y efectuó arrestos masivos de personas presuntamente partidarias del grupo terrorista ISIS y de agrupaciones salafistas, según informaron medios palestinos.
El portavoz del Ministerio del Interior, Eyad Bozom, explicó en un comunicado que varias personas sospechosas de estar involucradas en las explosiones fueron arrestadas este mismo miércoles y aseguró que los autores intelectuales de este crimen “no escaparán del castigo”.
La BBC, cadena británica, aseguró que los atentados fueron obra de suicidas afiliados al Estado Islámico. Uno de ellos habría sido arrestado tiempo atrás.
Un portavoz del Ejército de Israel emitió un rápido comunicado donde aseguró que las fuerzas israelíes no tienen nada que ver con las explosiones en Gaza.