TECNOLOGÍA.- Twitter está eliminando comentarios que incitan a la “actividad dañina”, en particular que llaman a destruir el equipamiento de infraestructura de redes 5G, en base a una teoría conspirativa que relaciona a esa tecnología con las causas del nuevo coronavirus.
Twitter detectó la divulgación de información “no verificada que incita a las personas a participar en actividades dañinas”, como la destrucción o daño a infraestructura crítica de 5G.
No obstante, la red social sostiene que también “podría generar pánico generalizado, disturbios sociales o desorden a gran escala”, dijo el equipo de seguridad de Twitter el miércoles.
La medida se toma después de publicaciones en redes sociales que han resultado en ataques a torres de 5G en algunos países europeos.
La acción de Twitter se suma a una batería de esfuerzos de las plataformas sociales para controlar la creciente divulgación de noticias falsas e información no verificada sobre la pandemia de COVID-19.
Los tuits en relación a la tecnología 5G indican que causa coronavirus, detallo la firma de San Francisco. Otros, dicen que está acabando con la comida.
La teoría conspirativa obligó al Gobierno británico a intervenir para desacreditar las afirmaciones incluso promovidas por un famoso presentador de noticias de la cadena ITV.