Venezuela: detienen a colaborador de Juan Guaidó

0
162

CARACAS.- La policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la capital venezolana.

El director de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a la prensa internacional.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas de grueso calibre, según indicaron ambos colaboradores.

Los videos de las detenciones se conocieron inmediatamente por las redes sociales de líderes de la oposición y la Asamblea Nacional, además de un audio donde hablaba el jefe de despacho detenido en su vivienda.

“Sentí cómo golpeaban la puerta de manera muy fuerte. Al asomarme por la ventana vi a unos funcionarios con la cara cubierta y unos vehículos jeep del Sebin. Informé de inmediato a Roberto que es vecino. Los recibí pero me tiraron al piso, mientras registraban la casa y la violentaban. Yo les repetía que estaban violando mis derechos que soy un diputado con inmunidad parlamentaria y que el procedimiento era inconstitucional”, aseguró Vergara a la prensa local.

Del mismo modo, agregó que los funcionarios de inteligencia afirmaban que tenían información que Marrero estaba en su vivienda y al parecer al no encontrarlo procedieron a registrar la casa de Marrero, conjunta a la de Vergara, y a las 5:30 de la madrugada se lo llevaron detenido.

Roberto me gritó que le habían sembrado dos fusiles y una granada luego lo mandaron a callarse, le dije que tuviera mucha fuerza y estamos en esta lucha para liberar a Venezuela”, concluyó Vergara en su declaración.

Inmediatamente a través de su cancillería el Gobierno de Colombia rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.

Por el momento, las autoridades venezolanas no realizaron comentarios al respecto.