1 de cada 18 inmigrantes muere en el Mediterráneo

0
162

BRUSELAS.- Uno de cada 18 migrantes de los países africanos muere en el mar Mediterráneo al intentar cruzarlo para así alcanzar las costas europeas, informó el vicedirector de operaciones de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en Amsterdam, Vincent Hoedt. Antes la cifra era uno cada 42.

Lee también: Salvini y Orbán, unidos contra la inmigración

La estadística abarca solo las muertes en el Mediterráneo y la mayoría de ellos mueren antes de llegar a Libia, el punto de tránsito para los migrantes africanos más habitual ya que permite cruzar el mar rumbo a Europa.

El representante de la organización explicó que el aumento de la mortalidad radica en que los barcos europeos dejaron de rescatar a los migrantes en alta mar porque no tienen derecho a hacerlo y ahora las personas deben hacerlo por sus propios medios, tarea que en muchos casos es difícil.

Lee también: Merkel sobre la inmigración: «El aislamiento de la UE no es la solución»

A pesar del alto riesgo que corren, la migración continúa en alza hacia el continente europeo y la gran mayoría de personas que toman al decisión de cruzar las fronteras vienen de Costa de Marfíl, Somalia, Etiopía, Malí, Senegal y Nigeria.