FIONIA.- Seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas este miércoles en Dinamarca tras un accidente de tren ocurrido en el puente del Gran Belt que conecta Selandia y Fionia, informaron las autoridades policiales de este lugar.
En total viajaban 133 personas en las naves que chocaron, 131 pasajeros y tres empleados. La cantidad de afectados por el suceso no fue detallada por la policía, sino que el servicio ferroviario del país se encargó de difundir la cifra.
Las causas del accidente se desconocen como así también la cronología del mismo. Sin embargo, medios daneses lograron conseguir testimonios para reconstruir la escena y explicaron que un tren de pasajeros fue golpeado por otro de carga a raíz de las fuertes tormentas que sufren algunos países de esta zona europea.
La compañía Ferrocarriles Estatales Daneses informó al respecto que parte del techo del tren de mercancías se desprendió y se estrelló contra el otro, el cual se dirigía a Copenhague.
Las autoridades recurrieron al lugar de los hechos para comenzar con las pericias y los trabajos de rescate, por lo que decidieron cancelar el tráfico ferroviario y vehicular del puente. Este último fue restablecido a las pocas horas.
Actualmente Dinamarca sufre el temporal «Alfrida», que además del accidente provocó otras complicaciones como por ejemplo inundaciones, reiteradas caídas de árboles sobre vías y otras zonas más pobladas e incluso dejó sin luz a más de 100.000 hogares.