A la Unión Europea no le gustó la propuesta de Johnson

0
134

LONDRES.- La Unión Europea tiene “preguntas” sobre el plan de Boris Johnson para el Brexit y es el Reino Unido el que debe responder a esos “puntos problemáticos”, declaró una vocera de la Comisión Europea.

“Como lo hemos dicho, hay puntos problemáticos en la propuesta del Reino Unido y queda trabajo por hacer”, declaró en rueda de prensa Natasha Bertaud, precisando que corresponde a Reino Unido hacer este trabajo “y no la inversa”.

Sin embargo, el compromiso enviado por Johnson no ha sido rechazo, hay problemas en gran mercado único, una de las líneas rojas de los europeos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, expresó sus preocupaciones al primer ministro británico durante una conversación telefónica.

Bertaud aseguró que los 27 socios de la UE se comprometen a trabajar de “manera constructiva” con Londres, pero recordó que es “Reino Unido el que abandona la UE y no la UE la que abandona a Reino Unido”. El Brexit esta previsto para el 31 de octubre, fecha en la cual Johnson pretende abandonar el bloque con o sin acuerdo.

El ministro británico del Brexit, Stephen Barclay, defendió este jueves las propuestas para el divorcio con la UE presentadas por el premier británico y reclamó que el bloque se pongo a negociar con Londres de inmediato.

Ahora corresponde a la Unión Europea responder y también mostrar cómo puede ser flexible y creativa”, afirmó.

“Esto fija una zona de aterrizaje”, ha destacado, en referencia a la propuesta presentada por el primer ministro británico antes de subrayar que los británicos están ya preparados para negociar los detalles con Bruselas.