DALLAS.- Agentes de inmigración arrestaron a casi 300 personas en una empresa tecnológica del norte de Texas en lo que las autoridades calificaron como una de las mayores redadas de este tipo en una década.
Según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), los agentes detuvieron a 280 trabajadores en CVE Technology Group en Allen, una ciudad a unos 24 kilómetros al noreste de Dallas.
Los empleados de la firma de reparaciones tecnológicas estaban trabajando en Estados Unidos sin los permisos necesarios, explico el ICE, que no ofreció más detallas sobre los arrestados.
La agencia federal explicó que comenzó a auditar los documentos de los empleados de CVE Technology tras recibir informaciones de que la compañía estaba contratando de forma consciente a gente sin permiso de trabajo.
Los detenidos serán interrogados y se evaluará sus casos según sus condiciones de salud.
Basados en esos interrogatorios, el ICE determinará si esos detenidos se mantendrán en custodia o si serán liberados por razones humanitarias. “En todos los casos, a los extranjeros ilegales se les tomarán las huellas y serán procesados para ser removidos de Estados Unidos”, detalló la dependencia en un reporte.
Raíces, una organización no gubernamental que brinda servicios legales a migrantes en Texas y que aboga por sus derechos, ofreció ayuda en su cuenta de Twitter a los familiares de los trabajadores de la fábrica de productos electrónicos, para recibir ayuda de abogados y voluntarios.

