WASHINGTON.- Al igual que las redes sociales y la comunidad del golf estadounidense, ahora los bancos le dan la espalda a Trump en el final de su presidencia, según los reportes de prensa.
Uno de los acreedores más importantes del presidente saliente, el poderoso Deutsche Bank, dejará de hacer negocios con Trump y sus empresas tras el violento asalto al Capitolio, según publicó The New York times.
El grupo supervisado por los hijos del actual mandatario, Trump Organization, tiene préstamos pendientes con esa entidad bancaria por unos 340 millones de dólares.
Otro prestamista importante, el Signature Bank de Nueva York, decidió este lunes cerrar dos cuentas personales en las que Trump tenía un saldo de 5,3 millones y encima sugirió reubicar al mandatario antes del 20 de enero, la fecha del término oficial.
“Creemos que la acción apropiada sería la renuncia del presidente de Estados Unidos, es lo mejor para los intereses de nuestra nación y del pueblo estadounidense idéense”, aseguró el banco en un comunicado emitido este lunes 11 de enero.
Trump, durante los últimos días, ha sido sometido a una especia auditoria en todo ámbito. Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram cerraron todas las cuentas vinculadas al mandatario.