SANÁ.- Al menos 20 uniformados murieron en el ataque de miembros de Al Qaeda a un campamento militar en Abyan al sur de Yemen. Aseguraron funcionarios y líderes tribales.
Los terroristas asaltaron las instalaciones con granadas propulsadas por cohetes y rifles automáticos alrededor de la medianoche. En ese línea, se desató un enfrentamiento que se prolongó hasta el amanecer del viernes.
Los soldados atacados forman parte de una fuerza entrenada por Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición liderada por Arabia Saudí. Esa facción lucha contra los rebeldes hutíes desde 2015.
Las declaraciones de los funcionarios fue bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa. Los líderes tribales pidieron no ser identificados por miedo a represalias.
La célula de Al Qaeda en Yemen se ha beneficiado del caos generado por la guerra civil en ese convulsionado país. El ataque se produjo un día después de la muerte de 51 personas en varios ataques en Aden, sur del país.
La muerte del hijo de Osama Bin Laden
Servicios de Inteligencia de Estados Unidos recibieron informes que indican que Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado líder actual de Al Qaeda falleció.
Se desconoce si Washington, que ofreció una recompensa de un millón de dólares por la localización del heredero terrorista, tuvo algo que ver con la muerte de Bin Laden.
A pesar de que en los últimos años Al Qaeda ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Washington considera que el grupo aún mantiene su capacidad e intención de continuar su lucha antiestadosunidos y aliados.
Le puede interesar: Dos ataques en Yemen dejan al menos 40 muertos