Alcaldesa de Rochester suspende policías por asesinato

0
189

WASHINGTON.- La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Rochester, ubicada en el estado de Nueva York (noreste), Lovely Warren, anunció que suspendió a los agentes de policía que son sospechosos de estar involucrados en la muerte de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia en marzo.

“Estoy suspendido a los oficiales en cuestión en contra del Consejo del Ayuntamiento “de la ciudad” e insto al Fiscal general (William Barr) a completar su investigación; entiendo que el sindicato (policial) puede demandar a la ciudad por esto, se sentirán libres de hacerlo”, aseveró Warren.

El miércoles, el Departamento de Policía de Rochester publicó un vídeo que mostraba a los agentes de policía deteniendo a Daniel Prude, que corría desnudo por las calles en la noche.

Según la familia de Prude, el hombre murió por asfixia el 30 de marzo después de que varios policías le cubrieron la cabeza con una bolsa plástica y lo inmovilizaron contra el suelo durante dos minutos.

Warren aseguró que ordenó al jefe de la policía que le proporcionara videos de cualquier muerte bajo custodia o incidente de uso de la fuerza dentro de las próximas 24 horas.

Por otra parte, en el condado de Kenosha, Wisconsin, registró poco más de 250 arrestos desde el 23 de agosto tras las continuar protestas por el caso del afroamericano Jacob Blake, aseguró el Departamento del Sheriff.

“A partir de hoy, 3 de septiembre de 2020, el condado de Kenosha ha pasado ochos días y noches con una actividad relativamente pacífica (…) Una actualización de la situación de los disturbios civiles incluye las siguientes estadísticas del 23 de agosto al 3 de septiembre; total de arrestos 252”, sostiene el documento el departamento.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo han copado la agenda estadounidense desde la muerte de George Floyd, quién fue asfixiado por un agente de la policial de Minneapolis hasta morir. Otros casos como el de Prude y el de Jacob Blake, así como otro esta semana en Washington D.C, han enardecido los ánimos a dos meses de las elecciones presidenciales.