BERLÍN.- La misión diplomática israelí en Berlín pidió a las autoridades que protejan a la comunidad judía ante el incremento de “brotes antisemitas”.
“Apremio a las autoridades alemanas a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, afirmó el embajador israelí, Jeremy Issacharoff, desde la televisión pública alemana ARD.
El conflicto de Oriente Medio “no tiene nada que ver con la comunidad judía de Alemania”, agregó el diplomático.
Desde el pasado miércoles han sucedido manifestaciones en contra del Estado de Israel en distintos puntos del país germano, algunas de las cuales han expresado mensajes antisemantias como “judíos fuera”, ante a lo que ayer, el ministro de Exteriores, Heiko Maas, advirtió que “habría tolerancia cero” ante cualquier brote antisemita.
“Quien ataca una sinagoga, quien daña símbolos judíos, muestra que no se trata de una crítica a un Estado, a la política de un gobierno, sino de una agresión y de un acto de odio contra una religión y contra quienes pertenecen a ella”, aseguró Steffen Seibert, quien insistió que Alemania no “tolerará manifestaciones antisemitas” en su territorio.