LONDRES.- La organización no gubernamental Amnistía Internacional aseguró que Reino Unido extradita a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos entonces se violarían sus derechos humanos y reclamó no hacerlo.
«Amnistía Internacional pide a Reino Unido que se niegue a extraditar o enviar de cualquier otra forma a Julian Assange a Estados Unidos, donde existe un riesgo muy real de que pueda enfrentar violaciones de derechos humanos, incluidas las condiciones de detención que violarían la prohibición absoluta de la tortura, malos tratos y un juicio injusto seguido de una posible ejecución», afirmó el director adjunto de investigación en Europa de la organización, Massimo Moratti.
Durante la misma ronda de declaraciones, Moratti explicó que por el momento se desconocen los detalles del proceso formal que permitió el ingreso de las autoridades británicas a la embajada ecuatoriana. A la vez se refirió al pedido de extradición que Suecia podría reclamar en relación a las acusaciones por violencia sexual, y pidió que en caso de que esto suceda, sí o sí existan garantías de que no será enviado a Estados Unidos.
Lee también: Suecia podría reabrir la investigación contra Assange por violación
El conocido ciberactivista se refugió en la Embajada de Ecuador durante nueve años sin embargo en el día de ayer las autoridades ecuatorianas decidieron quitarle su apoyo y así fue arrestado por las autoridades de Londres que mantuvo activa la orden de captura contra Assange a raíz de un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.