Andrew Cuomo pide “disculpas” pero descarta dimitir

0
203
Andrew

WASHINGTON.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se disculpó con dos de sus colegas mujeres que lo denunciaron por acoso sexual, pero se negó a dimitir a a espera de que la fiscalía general del Estado investigue el caso.

No voy a renunciar”, dijo Cuomo en su primera conferencia de prensa tras ser blanco de denuncias de acoso por parte de tres mujeres. 

El demócrata pidió disculpas y urgió a los residentes del estado de Nueva York “que esperen los hechos del informe de la fiscalía general antes de tener una opinión” sobre los hechos. 

“No fui elegido por los políticos sino por el pueblo del estado de Nueva York y no voy a dimitir; trabajo para la gente del estado de Nueva York, me eligieron y voy a servirlos”, expresó. 

Al menos dos mujeres que trabajaron con el gobernador lo acusaron de conducta indebida en la última semana. 

Una de ellas aseguró que Cuomo intentó besarla a la fuerza, mientras que la otra lo acusó de haberle hecho una propuesta de carácter sexual. 

“Nunca toqué a nadie de manera inapropiada”, afirmó. “Ciertamente nunca, nunca tuve intención de ofender o hacer daño a alguien o causar dolor a alguien”, insistió Cuomo. 

Letitia James, fiscal general de Nueva York, anunció el lunes que su oficina está investigando el caso, después de que las acusaciones dieran lugar a peticiones para una pesquisa independiente sobre las acciones del gobernador, su dimisión o destitución. 

Cuomo, de 63 años, lleva una década en el cargo y aseguró que “cooperará totalmente con la investigación independiente que lleva a cabo la fiscal general del estado. Seré una mejor personas a raíz de esta experiencia”, advirtió.