BUENOS AIRES.- La Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comunicó este lunes a la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución del sistema de equivalencias entre ambos organismos, señala una misiva emitida por el ente.
La notificación significa que las medidas adoptas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas responden a los requisitos de protección sanitaria que exige el Estados Unidos.
El país sudamericano contará con una cuota de 20.000 toneladas anuales, estimada entre 150 y 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen estarán sujetas a un arancel de 26,4%.
Según las proyecciones, el 80% del producto a exportar será carne magra para la producción de hamburguesas, y el otro 20%. cortes de alta calidad, producto “Premium” con características especiales, sostiene el comunicado. El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó la gran noticia.
“Estados Unidos es el principal importador de alimentos y de carne vacuna del mundo. Nuestros productores van a poder pasar de un mercado de 44 millones de personas a uno de los mayores del mundo y eso más trabajo para los argentinos”, señaló el jefe de Estado.