Asciende el balance de muertos y contagiados por coronavirus

0
207

PEKÍN.- El número de muertos por la epidemia de coronavirus en China continental se disparó el martes a más de 1.000, con un aumento diario récord de muertes, mientras la prolongada interrupción de fábricas y negocios causa estragos en la segunda potencia económica del mundo.

“Para la medianoche del 10 de febrero, la Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (distritos, municipios especiales) información sobre 42.638 casos confirmados de contagio por coronavirus, incluidos 37.626 enfermos, 7.333 personas en estado grave, 1.016 muertos, 3.996 personas fueron dadas de alta”, sostiene el comunicado.

El 10 de febrero, la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático informó de 908 defunciones y 40.171 casos confirmados. En un solo día fueron detectados 2.478 nuevos casos del 2019-nCoV, reveló la Comisión.

Añadió que en tan solo 24 horas 716 personas fueron dadas de alta, mientras 108 personas murieron; el número de pacientes en estado grave durante este periodo ascendió a 849.

De momento, más de 187.700 personas permanecen bajo control médico por haber estado en contacto con infectados.

Asimismo, cientos de empresas chinas dicen que necesitarán miles de millones de dólares en préstamos para mantenerse a flote y han comenzado a deshacerse del personal a pesar de las garantías del presidente Xi Jinping de que se evitarán los despidos generalizados.

Más de 300 empresas chinas están pidiendo préstamos bancarios por un total de la menos 57.400 millones de yuanes, unos 8.200 millones de dólares, para ayudar a hacer frente a los trastornos causados por el cierre de ciudades, fábricas y líneas de suministro paralizadas, dijeron dos fuentes bancarias citadas por la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades dijeron este martes que pondrán medidas en marcha para estabilizar el empleo, además de los recortes anunciados previamente en los tipos de interés y el estímulo fiscal diseñado para mantener al mínimo cualquier recesión económica.

Mientras tanto en el crucero Diamond Princess, en Japón, con 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo, se detectaron 65 casos más, con lo que el número de casos confirmados del buque propiedad de Carnival Corp ascendió a 135.