Atacante de París era un islamista radical convertido

0
184

PARÍS.- El fiscal antiterrorista de Francia, Jean Francois Ricard, confirmó este sábado que el atacante de la sede policial de París tenía una “visión radical del islam”. La naturaleza premeditada del autor aún es considerada por los investigadores, así como su radicalización religiosa.

El atacante se habría convertido al islam hace aproximadamente 10 años y tuvo contacto con algunos individuos del salafismo, el movimiento de ultraderecha islámico. El fiscal dijo que el “trayecto asesino del perpetrador duró 7 minutos”, desde que agredió a los primeros alrededor de las 12:50 hasta que fue abatido.

Las investigaciones preliminares han revelado que el hombre, que murió de un disparo en la cabeza efectuado por un policía, había aprobado “algunos abusos cometidos en nombre de esa religión” y expresado “su deseo de interrumpir ciertos contactos con mujeres”.

Ricard señaló en rueda de prensa que Mickael H compró esa misma mañana en una tienda cercana dos cuchillos, uno de ellos de 33 centímetros y logró introducirlos a la Prefectura, tras lo cual perpetró con gran violencia sus ataques durante un recorrido de siete minutos.

Además, durante ese día había intercambiado hasta 33 mensajes de carácter exclusivamente religioso con su mujer, cuya detención fue prolongada hoy por las autoridades.

Mickael H. Son, de 45 años de edad, mató a tres agentes de policía y a un trabajador administrativo, tres hombres y una mujer, antes de ser abatido por un oficial en las inmediaciones de la institución.