LYON.- Una persona murió y otras ocho resultaron heridas, tres de ellas están en estado de gravedad. El fallecido es un joven de 19 años.
El agresor ya fue detenido, y ha dado hasta tres identidades distintas a la policía, aunque se presenta como un afgano nacido en 1986 y demandante de asilo. No se conocen de momento los motivos del ataque, y los servicios de inteligencia y seguridad confirmaron que no lo tenían fichado como «peligroso».
#Update: Just in – Video of a civilian on the crime scene in the district in #Villeurbanne in #Lyon, where a Afghan national stabbed one person dead injured 9 people who 3 are in critical condition and got arrested. One other assailant reportedly on the run… #France pic.twitter.com/GqHUhDw0ht
— Sotiri Dimpinoudis (@sotiridi) August 31, 2019
Gérard Collomb, alcalde de la ciudad y ex ministro del Interior, aportó los datos más relevantes hasta el momento.
El agresor atacó a personas que esperaban el autobús, de manera indiscriminada y repentina. El punte es significativo porque este relato parece descartar que se tratara de una pelea como señaló la policía en un principio.
Collomb explicó que no se conoce la motivación del agresor, que fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes, pero que el ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre el grupo de gente que espera abordar el transporte.
La Fiscalía de Lyon abrió una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista “vigila” el suceso por si tiene tintes terroristas.
