BERLÍN.- Un ciudadano de Bosnia y Herzegovina de 39 años fue detenido en Dresde, Alemania, por sospechas de haber participado de los atentados del 2015 en París, informó la web de la Fiscalía local.
El sujeto fue detenido hace una semana a raíz de una orden de detención emitida por las autoridades belgas. Ahora está bajo prisión preventiva hasta que las autoridades del país terminen los trámites de extradición a Bélgica.
La sospecha mayor es que el hombre podría ser miembro de uno de los grupos terroristas que ejecutaron los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa que dejaron 130 muertos y mas de 350 heridos.
Los ataques, que fueron adjudicados por el Estado Islámico, comenzaron en cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso partido entre las selecciones de Francia y Alemania. Allí tres yihadistas detonaron cinturones.
Horas más tarde, un segundo grupo atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París mientras que otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un 100 personas en la sala de conciertos Bataclan.