MIAMI.- El número de muertos en el noroeste de Florida tras el paso del huracán Michael ascendió a 29, lo que incrementó el total en Estados Unidos a 39 fallecidos, según confirmó a la agencia EFE Alberto Moscoso, portavoz de la División para el Control de Emergencias de Florida (DEM).
Moscoso elevó a 39 el número de fallecidos, 29 al menos “atribuibles” a Michael en Florida hasta este lunes y otros 10 en Georgia, Carolina del Norte y Virgina. Asimismo el portavoz detalló que en los próximos días darán más detalles sobre las muertes, que hasta ahora no han sido determinadas debido a las dificultades de traslado y comunicación presentes en las zonas afectadas por el desastre natural.
De igual manera, informó que equipos y médicos forenses trabajan en labores de rescate por lo que no descartan identificar más víctimas mortales relacionadas a Michael.
El estado de Florida es el más afectado, ya que se encuentra sin servicio eléctrico, las viñas continúan inundadas y se estima que la cifra de desaparecidos alcance las 1.135 personas, pese a las maniobras de evacuación y prevención realizadas previo ala llegada del huracán.
El pasado 10 de octubre, el huracán de categoría 4 tocó tierra en Estados Unidos y ocasionó inundaciones, perdidas humanas y graves daños materiales en los estados mencionados anteriormente.