WASHINGTON.- Más de 5,2 millones de estadounidenses pidieron el seguro de desempleo en la última semana, como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Departamento de Trabajo.
El dólar lograba consolidar ganancias este jueves antes de la publicación de los datos semanales de desempleo, que expusieron más evidencia de que la mayor economía mundial se dirige a una profunda recesión.
La divisa alcanzó a subir un 0,2% a 99,808, un máximo de una semana, después de romper una racha de cuatro sesiones de caídas en la víspera, cuando los avances del mercado bursátil perdieron fuerza.
El Departamento del Trabajo aseguró que “en la semana terminada el 11 de abril, la cifra de solicitudes iniciales adoptada a la época del año fue 5,245.000, una disminución de 1.270.000 respecto del nivel revisado de la semana previa”, indicó la cartera en su informe semanal.
Con los datos aportados este jueves, el número total de personas sin empleo asciende a 22 millones, un nivel nunca visto desde la Gran Depresión de 1929.
Las cifras más altas de desempleo para la semana que terminó el 28 de marzo se registraron en Rhode Island con un 11,9%, Pennsylvania con 9,8% y Washington 9,3%.