PEKÍN.- Las reservas de divisas del gigante asiático aumentaron 18.230 millones de dólares en junio a 3, 119 billones, según mostraron datos del banco central este lunes.
Economistas esperaban que las reservas de China, las más grandes del mundo, aumentaran a 3.103 billones dólares, ya que las esperanzas de una tregua comercial con Washington ayudaron a aliviar la presión a la baja sobre el yuan.
La divisa china ha sido muy sensible a los desarrollos en todo el año en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que ha aumentando la presión sobre una economía que se está desacelerando.
Donald Trump y su contra parte china, Xi Jinping, acordaron una tregua a fines de junio, mientras se reanudan las conversaciones, pero los aranceles existentes se mantienen.
El valor de las reservas de oro de China aumentó a 87.270 millones de dólares desde 79.830 millones a finales de mayo.
Desde China, la SAFE, Administración Estatal de Divisas de China, dijo que el aumento se debió a los cambios en las tasas de conversión de moneda y los precios de los activos.
A pesar del complejo panorama de la economía mundial, la resistencia y la apertura de la economía china apoyarán la estabilidad en su mercado de divisas, aseguro SAFE en un comunicado.