SÍDNEY.- El gobierno australiano aprobó desplegar 1.000 solados de las Fuerzas de Defensa Australianas en el estado de Victoria para ayudar a contener el rebrote de coronavirus.
“Estos se sumarán a los 350 que están habitualmente en el lugar”, afirmó el ministro de Salud, Greg Hunt, que aseguró que los militares realizarán diferentes funciones y que apoyarán a los policías en los puntos de control, según informa el diario The Sydney Morning Herald.
Scott Morrison, primer ministro australiano, explicó que ha estado trabajando junto a Brendan Murphy, secretario del departamento de Salud, para llevar a cabo un paquete de medidas de apoyo para el estado de Victoria.
Victoria ha registrado 177 casos este lunes, aunque el jefe del departamento de Salud, Brett Sutton, alertó que todavía no han alcanzado el pico de contagios de esta segunda ola de casos.
Asimismo, en Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, registró 14 nuevos casos de COVID-19 este lunes, con un creciente brote en un bar, lo que hace realidad el temor a una segunda ola del virus.
Los nuevos casos en Nueva Gales del Sur se producen después de que la semana pasada Victoria impusiera nuevas medidas de confinamiento a unos 5 millones de personas tras el aumento de nuevos casos de coronavirus.
Australia ha evitado el elevado número de víctimas de COVD-19 con medidas rápidas y estrictas, registrando menos de 10.000 casos de coronavirus en total.
No obstante, las autoridades están en alerta por el aumento de casos de contagio comunitario, que representan en Nueva Gales del Sur 8 de los 14 casos de las últimas 24 horas.
