VIENA.- El Gobierno de Austria destinó hoy 6,5 millones de euros para contribuir a la mejora de las zonas más afectadas por la pobreza en África.
«La cooperación estrecha con los países de ese continente es importante para mejorar las condiciones de vida y hacer posible el desarrollo sostenible», afirmó ante la prensa Sebastian Kurz, canciller del país. quien la república cumplirá así con su responsabilidad humanitaria.
Sudán del Sur, Uganda, Chad, Etiopía y Egipto son solo algunas de las naciones que se verán beneficiadas por esta ayuda. El canciller afirmó que este tipo de acciones son necesarias ya que es deber de todos evitar con urgencia un mayor deterioro de la situación humanitaria.
El anuncio coincide con la renovación de la asistencia de Unión Europea (UE) a Yemen, quien otorgó 90 millones de euros más para cubrir necesidades nutricionales, sanitarias y de protección, entre otras.
La actitud de Austria se vincula con su decisión de no participar del pacto sobre migración propuesto por Naciones Unidas. Kurz, quien asumió su cargo el año pasado, puso la lucha contra la migración como una prioridad en su gobierno y siempre apoyó la reducción del flujo de migrantes ilegales.