VIENA.- Las autoridades de Austria y Alemania quieren pactar con Italia el cierre de la frontera del mediterráneo que une Libia con la nación italiana para así apaciguar la cantidad de migrantes que llegan a sus territorio. Esperan que se pueda lograr durante el transcurso de la próxima semana.
El anuncio llegó después de que el canciller austríaco, Sebastian Kurz, y el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, se reunieran para debatir sobre la creación de refugios momentáneos. Ambos coincidieron en tomar medidas contra Roma y Atenas en caso de que no acepten devoluciones de los solicitantes que hayan sido rechazados por Berlín en la frontera austro-alemana. Sin embargo, esta idea todavía no se concretó.
«Ni ahora ni en el futuro vamos a hacer a Austria responsable de las obligaciones de Grecia e Italia», dijo el ministro alemán. Estos dos países son los más afectados por los migrantes y reclaman hace años que los demás miembros de la Unión Europea asuman la responsabilidad que les toca dentro del conflicto.

Kurz, por su parte, aseguró que esta acción significará el fin de los inmigrantes ilegales en el territorio europeo, algo que no solo mejorará la calidad de vida y acogida de quienes llegan por causas extremas, sino también tranquilizará el clima entre los miembros de la Unión.

