BAKÚ.- El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de nuevos ataques de las Fuerzas Armadas armenias cerca de Nagorno Karabaj.
“Durante todo el 1 de noviembre y la noche al 2 de noviembre las Fuerzas Armadas de Armenia atacaron con fuego de artillería y cohetes las posiciones del Ejército azerbaiyano y varios poblados”, indicó la cartera en un comunicado.
Asimismo, el organismo precisó que las tropas azeríes repelieron los ataques haciendo retroceder a las fuerzas armenias.
La entidad informó que las tropas armenias disparan anoche desde las provincias de Noyemberyan, Berd y Vardenis contra las locales azerbaiyanas de Qazax, Tovuz y Dashkasán, al noroeste de Nagorno Karabaj.
“Las unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia atacaron nuestras posiciones con morteros y armas de tiro en la frontera”, remarcó el Ministerio de Defensa azeríe.
En la última hora, la cartera de Defensa azerí informó sobre el derribo de un avión de asalto Su-25 de la fuerza Aérea armenia que atacó las posiciones del Ejército de Azerbaiyán.
Por su parte, Nagorno Karabaj, comunicó que al menos 20 efectivos de las fuerzas especiales turcas fueron abatidos en el distrito de Askeran.
Los choques armados entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas volvieron a escalar a su punto máximo el pasado 27 de septiembre por Nagorno Karabaj, un territorio de población mayoritariamente armenia, que es foco de conflicto desde 1988 cuando decidió separarse de Azerbaiyán unilateralmente.