BRUSELAS.— La Fiscalía federal de Bélgica informó este martes que ocho personas fueron arrestadas en dos operativos llevados a cabo en la noche del lunes en Amberes y Bruselas, como parte de una investigación contra radicales yihadistas.
Al menos dos de los detenidos son sospechosos de haberse preparado para cometer un ataque terrorista en Bélgica.
Cinco de los arrestos tuvieron lugar en la región de Amberes, mientras que los otros tres se produjeron en Bruselas. Aunque por el momento se desconoce el lugar específico que los sospechosos planeaban atacar, una fuente judicial contactada por AFP indicó que se trata de «jóvenes radicalizados».
La Fiscalía señaló que las dos investigaciones están relacionadas, pero que aún no se sabe en qué medida estaban involucrados los dos grupos. Todos los detenidos permanecen bajo custodia policial, aunque el juez aún debe decidir si se presentarán cargos formales en su contra.
En Bruselas, una de las operaciones policiales tuvo lugar en la región de Molenbeek, un barrio tradicional de la capital belga con una importante población de origen norteafricano.
También se realizaron registros en Zaventem, Schaerbeek y otros barrios de Amberes. A pesar de ello, no se encontraron armas ni explosivos durante las operaciones. La Fiscalía federal aún no ha determinado cuál era el objetivo concreto del proyecto de atentado.