WASHINGTON.— El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirán en el marco de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles la próxima semana para discutir una serie de asuntos bilaterales e internacionales.
La información fue confirmada por el asesor para América Latina de la Casa Blanca, Juan González.
“La reunión entre el presidente y el presidente Bolsonaro va a tratar una amplia gama de temas bilaterales y de naturaleza global», dijo el vocero en una conferencia telefónica con la prensa.
Esta será la primera reunión entre ambos líderes desde la asunción de Biden en enero de 2021.
En el encuentro, los mandatarios hablarán sobre inseguridad alimentaria, la recuperación económica mundial tras la pandemia de COVID-19 y cambio climático, entre otros temas, detalló González.
El asesor estadounidense añadió que dependerá de la delegación sudamericana si quiere plantear las dudas de Bolsonaro sobre el sistema de votación de Brasil, y añadió que Biden confía en las instituciones electorales brasileñas.
Asimismo, González comentó que Biden, y sus homólogos americanos, firmarán una declaración sobre la migración.
«Al margen de la cumbre, el presidente se unirá a otros jefes de Estado para firmar una declaración sobre migración que envíe una fuerte señal de unidad y determinación para poner bajo control la crisis migratoria regional», dijo el funcionario.
La Cumbre de las Américas se celebrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 6 al 10 de junio.