WASHINGTON.- Estados Unidos sigue enfrentando tiroteos masivos como consecuencia del laxo control del Estado sobre las armas. Ahora, Joe Biden desea que los legisladores aprueben proyectos de ley que limiten el acceso de los estadounidenses a ellas.
Sin embargo, a pesar de sufrir tragedias casi a diario, la sociedad no se muestra disputada a renunciar a adquirir un arsenal.
“Nuestra bandera en la Casa Blanca está todavía ondeando a media asta por las ocho víctimas del tiroteo masivo en Georgia, así como por otras diez vidas arrebatadas en otro tiroteo en masa en Colorado. Otros 250 estadounidenses murieron a balazos durante la semana entre esas dos tragedias”, alertó Biden ante miembros del Congreso.
En su discurso el mandatario fijó su posición en el derecho y el control de venta y almacenamiento de armas, uno de los temas clave de la política nacional estadounidense desde hace muchos años.
Biden ofreció ejemplos concretos en el Congreso para convencer a los legisladores de que es necesario apoyar lo antes posible una serie de proyectos de ley lanzados por La Casa Blanca y orientados a endurecer la normativa de ventas armas a la ciudadanía.
Desde principios de 2021 hasta mediados de abril fueron registrados al menos 147 tiroteos masivos, reveló la organización no gubernamental Gun Violence Archive.

