WASHINGTON.- El multimillonario Mike Bloomberg puso fin a su intención de conseguir la candidatura demócrata tras su flojo resultado en el Súper Martes y dio su apoyo al exvicepresidente Joe Biden.
Three months ago, I entered the race to defeat Donald Trump. Today, I’m leaving for the same reason. Defeating Trump starts with uniting behind the candidate with the best shot to do it. It’s clear that is my friend and a great American, @JoeBiden. pic.twitter.com/cNJDIQHS75
— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) March 4, 2020
No obstante, esto representa un derrumbe espectacular para el exalcalde de Nueva York, que había puesto sus esperanzas en los estados del Súper Martes e invertido más de 500 millones de dólares de su bolsillo en publicidad.
El pequeño Mike, como lo llama el presidente Donald Trump, anunció el abandono de la contienda tras el decepcionante resultado obtenido en el Súper Martes al ganar solamente en el territorio de Samoa Americana y lograr algunas decenas de delegados.
Como informó Último Cable, el exvicepresidente Joe Biden arrasó en los estados del sur en los que Bloomberg había invertido decenas de millones de dólares y guardaba esperanzas de ganar.
Vale la pena recordar que otros dos candidatos demócratas, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg abandonaron la carrera hacia la Casa Blanca, ambos respaldaron a Biden al considerar que es la mejor alternativa moderada al senador Bernie Sanders.
Bloomberg realizó una campaña sin precedentes, ya que se abstuvo de competir en los primeros cuatro estados: Iowa, Nevada, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur. El magnate de los medios apostó todo al Súper Martes e invirtió 1.809 millones en la campaña de estados cruciales como Michigan, Florida y Pennsylvania.
Bloomberg de 78 años es uno de los hombres más acaudalados del mundo, con un patrimonio estimado en 61.000 millones de dólares. Debe su fortuna a la empresa de datos y medios que lleva su apellido y que fundó en la década de 1980.

