CALIFORNIA.- Los bomberos que combaten los incendios reportaron progresos en el control de algunos focos claves en algunas áreas pintorescas del norte de California, incluyendo dos que estaban cerca de viñedos y colinas cubiertas de maleza seca lo que habría amenazado unas 10.000 viviendas más.
Las llamas que se extendieron a comienzos de esta semana a ambos lados de los condados de Mendocino y Lake quemaron 10 casas el lunes en la noche además de unos 300 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas.
Al menos ocho personas han fallecido en las últimas semanas por las llamas, que se han propagado con facilidad en todo el estado gracias a los fuertes vientos y al clima caluroso y seco que afronta el estado.
El cuerpo de bomberos aseguró que la principal preocupación que enfrentan es el incendio bautizado como “Carr” que, de acuerdo con el último informe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), ha destruido más de 44.500 hectáreas y está controlado solo al 27%.
Por otra parte, varias partes del Parque Nacional de Yosemite, una de las reservas naturales más populares de Estados Unidos, siguen cerradas debido al incendio “Ferguson”, que lleva ardiendo 19 días en el condado de Mariposa y que ha destruido cerca de 23.000 hectáreas.