NANTES.- Los bomberos consiguieron controlar este sábado el incendio que se declaró a primera hora de la mañana en la Catedral De San Pedro y San Pablo Nantes, y cuya magnitud no se compara con el que ocurrió en Notre Dame hace más de un año.
En estos momentos, decenas de bomberos luchan para extinguir el incendio que se ha producido sobre las 8 de la mañana en la catedral de #Nantes pic.twitter.com/cHiElLUHc1
— Esperanza (@JeSuisEspe_) July 18, 2020
«Por ahora el fue está circunscrito”, destacó el responsable de los bomberos, general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa local desde el lugar de los hechos.
Nantes, Francia 🇲🇫
Incendio en estos momentos en la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad.
¿Otra colilla mal apagada?pic.twitter.com/za2pWnsQaW— El Curandero (@curandero_el) July 18, 2020
Por ahora se desconocen las causas del incendio y el daño provocado, aunque medios apuntan a que el órgano de la catedral puede ser la víctima principal del incendio. Mientras el fiscal de Nantes, Pierre Sennés, indicó, citado por France Bleu, que la investigación prioriza la hipótesis criminal.
La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, aseguró en declaraciones recogidas por la prensa, que hará todo lo que esté a su alcance para establecer las causas de lo ocurrido.
Esta catedral gótica ya se vio afectada por las llamas en los años setenta, cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV. La edificación volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 los de obras de reconstrucción.
El fiscal Sennes explicó a la prensa gala que la investigación se ha encargado a la policía judicial y que con ella y con los bomberos tiene previsto entrar en la catedral para constatar los daños y las circunstancias en que se produjo el siniestro.