BRASILIA.- El Ministerio de Justicia de Brasil dijo el lunes que multó a Facebook INC con 6,6 millones de reales (1,6 millones de dólares) por compartir datos de los usuarios.
El departamento de protección al consumidor del ministerio dijo que había descubierto que los datos de 443.000 usuarios de Facebook estaban disponibles para los desarrolladores de una aplicación llamada “this is your digital life”, algo que no debería pasar.
Los datos se compartieron con fines “cuestionables”, dijo el ministerio en un comunicado. Facebook no respondió a solicitudes de comentarios por ahora.
La misma multa, aplica por el caso de Cambridge Analytica. “El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor decidió aplicar una multa a las empresas Facebook Inc y Facebook Servicios Online de Brasil”, indicó el comunicado del ministerio de Justicia.
El caso empezó a ser investigado desees de que en abril de 2018 la prensa local informara que los usuarios de Facebook en Brasil habían sido víctimas de uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica.
La investigación concluyó que hubo una “práctica abusiva” por parte de Facebook.
En ese sentido, la red social más grande del mundo tiene 10 días para apelar la decisión y la multa deberá ser pagada dentro de los próximos 30 días.