BRASILIA.- El Gobierno Brasil decidió prorrogar durante 30 días más la prohibición de entrada de extranjeros al país, en el marco de las medidas tomada por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, según consta en la edición del Diario Oficial de la Unión de este 1 de julio.
Según el texto publicado por el Gobierno, “queda restringida, por el plazo de 30 días, la entrada en el país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carreteras u otros medios terrestres, por vía aérea o transporte marítimo”.
La restricción no se aplica a los extranjeros con visados temporales para el ejercicio de actividades académicas, artísticas, deportivas y de negocios con un plazo determinado.
La medida se publica poco después de que la Unión Europea confirmara que Brasil no entra en la lista de los países a los que abrirá sus fronteras en los próximos días, por obvias razones.
Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia del COVID-19, con casi 60.0000 fallecidos y 1,4 millones de casos confirmados.
Asimismo, el gigante sudamericano prorrogará dos meses más las ayudas de emergencia que otorga desde el inicio de la pandemia a los trabajadores informales y familias más necesitadas.
Paulo Guedes, ministro de Economía, informó en rueda de prensa que habrá dos pagos más de 600 reales cada uno, cerca de 110 dólares, pero se dividirán en cuatro partes.