Brexit y la pandemia dejan anaqueles vacíos en Reino Unido

0
233
Escacez

LONDRES.- El desabastecimiento continúa en algunas estanterías de los comercios, leche y agua siguen faltando. La escasez provocada por la pandemia es acrecentada por el Brexit, que está frenando la actividad de las empresas del Reino Unido. 

“Ya habíamos decidido reducir nuestras existencias a causa del covid, pero ahora tenemos problemas para conseguir ciertos productos porque simplemente no están disponibles”, dijo Satyan Patel, gerente de una tienda de alimentación en el centro de Londres, cuyas estanterías están medio llenas. 

La semana pasada me quedé sin refrescos. Hace tres semanas que no tengo botellas grandes de agua mineral envasada”, precisó. “Sin mercancías, no hay comercio. Con las estanterías vacías, nadie va a entrar en la tienda”, lamentó. 

Las empresas inglesas llevan varios meses sufriendo este tipo de problemas de abastecimiento que podrían lastrar la recuperación económica tan anhelada por el gobierno de Boris Johnson. 

Aunque no son específicos del Reino Unido, ya que la pandemia interrumpió las cadenas de suministro en todo el planeta, en la isla se ven exacerbados por el Brexit, que dificulta la entrada de trabajadores europeos al país. 

Muchos de ellos se devolvieron a sus países durante la pandemia y no han regresado. Por ejemplo, faltan 100.000 camioneros, necesarios y con urgencia para transportar mercancías.