Brutal golpiza a un parlamentario alemán opositor

0
144

BREMEN.- El diputado Frank Magnitz, que pertenece a la agrupación Alternativa para Alemania, debió recibir atención médica luego de ser agredido de manera brutal en la calle, informó el diario Weser Kurier.

«El brutal ataque al diputado Frank Magnitz en Bremen debe ser condenado con firmeza», afirmó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, quien reclamó a la Policía la captura del responsable y expresó el repudio del Gabinete de ministros al respecto.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en una plaza céntrica de la ciudad de Bremen. Tres encapuchados golpearon al funcionario con un palo de madera hasta dejarlo inconsciente, luego lo pasearon en la cabeza causándole heridas extremas y terminaron abandonándolo en el suelo.

Si bien no hay ninguna hipótesis certera, la policía, que comenzó a investigar lo sucedido, sospecha que el ataque tiene motivaciones políticas. La semana pasada la sede del partido al que pertenece Magnitz también sufrió un ataque sospechoso que aún no se esclarece.

El jueves 3 de enero, cerca de las 19:30hs, una oficina de Alternativa para Alemania sufrió una explosión misteriosa. Si bien no hubo heridos, el establecimiento donde se sitúa la sede sufrió daños como así también edificios cercanos y muchos vehículos estacionados.