BERLÍN.- La economía en Alemania creció un 0,5% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Por otro lado, respecto al mismo periodo pero del año anterior, el PIB experimentó una expansión del 2,3%, frente al crecimiento del 1,4% interanual.
La oficina destacó que la economía registró «contribuciones positivas de la demanda doméstica». Además, la formación de capital mostró incrementos en maquinaria y equipamiento, construcción y otros activos fijos.
Hubo evoluciones respecto al comercio. Destatis vinculó que esto se debe al crecimiento significativo de las exportaciones y a la vez por un mayor aún incremento de las importaciones. Especialistas en economía aseguran que la economía alemana seguirá en alza durante el 2018, sin embargo los conflictos comerciales generados por Estados Unidos podrían afectar a la economía alemana orientada en estos áreas.
El desempeño económico entre abril y julio se logró con 44,8 millones de ocupados, lo que representa un incremento anual de 599.000 empleados.