MOSCÚ.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, realizará una visita oficia a cuba este miércoles y jueves, durante la cual compartirá con su colega cubano, Bruno Rodríguez, y debatirá sobre una amplia lista de temas de actualidad, tanto de la agenda mundial como de la regional, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
El jefe de la diplomacia rusa visitará La Habana, donde espera evaluar junto a Rodríguez la evolución de los acuerdos sellados entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder cubano Miguel Díaz-Canel, en noviembre de 2018.
Antes de partir a la gira, Lavrov recordó que la esperanza rusa es que el rechazo de Latinoamérica a una agresión estadounidense contra Venezuela, país que se encuentra en la lista de lugares que visitará el diplomático ruso, y volvió a abogar por el diálogo en esa nación sudamericana.
Lavrov advirtió sobre los peligros de una expansión militar estadounidense en América Latina, el ministro afirmó que una posición arrogante y desafiante se ve poco en el mundo actual, pero la afirmación de la Doctrina Monroe vive es un hecho, aseguró.
“Estoy seguro que tal posición no traerá Lauros para la política exterior norteamericana”, sentenció el funcionario ruso.
Durante su estancia en Cuba, Lavrov discutirá diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos temas referentes a las relaciones comerciales, económicas, culturales y humanitarias.