TOKIO.- Al menos 23 personas muertas y 12.751 hospitalizados es el saldo de la ola de calor que afecta desde la semana pasada a Japón. Informó este miércoles la Agencia de Gestión de Incendios y Desastes (FDMA).
Las zonas más afectadas del país asiático por las altas temperaturas son Tokio, con 1.460 personas ingresadas de urgencia a centros médicos, así como las prefecturas de Saitama y Osaka, con 977 y 897 hospitalizaciones, respectivamente.
En algunas partes de Japón, los termómetros marcaron más de 39 grados Celsius.
La ola de calor, que sigue a temperaturas relativamente bajas en junio y en la primera quincena de julio, podría extenderse por un par de semanas más, según las previsiones.
Por tercera semana consecutiva, la cifra de las personas afectadas por la ola de calor supera las 10.000. Las recomendaciones del gobierno Nipón es que usen aire acondicionado todo el tiempo en el interior de sus hogares, eviten permanecer largo tiempo en la calle y permanecer las 24 horas del día hidratados.
Ancianos en peligro
Esta ola de calor está afectando de manera directa a la población más anciana, ya que, según los daos que se manejan por parte de las autoridades, los mayores de 65 años representaron el 54,3 por ciento del total de atenciones médicas.