PEKÍN.- Al menos 11 personas murieron y 102 resultaron heridas por un fuerte temporal que azotó el viernes la ciudad de Nantong en la provincia china de Jiangsu.
Extreme weather kills 11 in east China’s Nantong
for more: https://t.co/IvnYpnxcFW pic.twitter.com/dIqJOqdsv8
— CGTN (@CGTNOfficial) May 1, 2021
Las víctimas perdieron la vida a causa de caída de árboles y postes eléctricos e incluso por los fuertes vientos que arrastraron personas a los cursos de los ríos, precisó el alcalde de esa región china.
La autoridad local indicó que las tirantes derribaron 132 viviendas y dañaron un número no determinado aún, lo que obligó a la evacuación de 3.050 personas.
A causa de los vientos que superaron los 160 kilómetros por hora, un barco naufragó. Por ahora, solo dos de los 11 tripulantes fueron rescatados y el resto continúa desaparecido.
Según las autoridades, los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate, desescombro y restauración de la electricidad.
El temporal también golpeó ciudades vecinas de Nantong y los cálculos preliminares apuntan a afectaciones millonarias en techos y viviendas, redes eléctricas y otras obras infraestructura.