China acusa a EEUU de politizar el origen de la pandemia

0
166
Ómicron

PEKÍN.- El informe de los servicios de inteligencia de EE. UU. sobre el COVID-19 está politizado y carece de credibilidad y Washington está obsesionado con la manipulación política, algo que solo puede dañar la lucha global contra el COVID-19, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

La oficina del Director de Inteligencia Nacional estadounidense en un informe divulgado el 29 de octubre afirmo que opta por ninguna de las principales teorías sobre el origen del SARS-CoV-2; ya sea natural o de laboratorio, pues cualquiera de ellas puede ser cierta, agregando que actualmente descarta que el COVID-19 fuera modificado genéticamente. 

Según el diplomático chino, “el uso de los servicios de inteligencia para investigar el origen del coronavirus ya es una prueba férrea de la politización del tema”. 

El portavoz recordó que, a quedar de que más de 80 países se opusieron a politizar la cuestión y defendieron los resultados de un estudio hecho por científicos chinos y de la OMS en Wuhan a principios de año; Estados Unidos prefiere ignorar la opinión de la comunidad internacional y sigue obsesionado con la manipulación política. 

El representante del Ministerio de Exteriores chino agregó que no importa cuántas veces publique ese informe, cuántas versiones se divulguen, no es posible cambiar la naturaleza de que se trata de un informe abiertamente político y falso, que “carece de ciencia o de credibilidad”.