PEKÍN.— China colocó exitosamente siete satélites en órbita, informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC).
Según la entidad, el lanzamiento tuvo lugar a las 6.01 GMT en el cosmódromo Xichang en la provincia de Sichuan, al suroeste del país.
Seis satélites Yinhe-2 buscan intensificar el desarrollo de tecnologías digitales y un satélite comercial de sondeo remoto de la Tierra.
A las 06:01 UTC, China lanzó con éxito el cohete Long March 2C desde el Centro de Lanzamiento de Satelites de Xichang, en la misión se lanzaron seis satélites Yinhe-1 de la constelación de internet de GalaxySpace y el CubeSat Xingyuan.
🎥 CCTV pic.twitter.com/qHfD2S81jp
— Conexión Espacial (@conexionspacial) March 5, 2022
La institución agregó que fue el lanzamiento número 410 del cohete propulsor de la serie Chanzhen.
China lanzó el pasado domingo un cohete Larga Marcha -4C para colocar en órbita un nuevo satélite de observación de la Tierra. El cohete despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noreste de China, y rápidamente colocó el satélite L-Sar 01B en la órbita preestablecida.
Esa fue la misión 408 de los cohetes Larga Marcha, de acuerdo con el centro y el satélite será utilizado para monitorear el entorno geológico, los deslizamientos de tierra y terremotos.